Cómo hacer café caffe con una cafetera espresso.
Rabu, 16 April 2025

Iklan Semua Halaman

Cómo hacer café caffe con una cafetera espresso.

Wednesday, January 9, 2019
Si te gusta el café, entonces es probable que realmente disfrutes el café italiano (o cafe). Hay muchos estilos diferentes, como el "espresso" y el cappuccino, que son populares en los Estados Unidos. Todos los estilos están basados ​​en espresso. Por ejemplo, el capuchino es expreso con leche al vapor y espuma de leche.

Tenga en cuenta que "espresso" es un término no italiano utilizado en los Estados Unidos. Lo que llamamos espresso es simplemente "caffe" en Italia (note el acento en la segunda sílaba). Usaré el término más familiar "espresso" para esta página. Sólo tenga en cuenta que en Italia, el término correcto es caffe.

Si desea hacer un "verdadero" espresso, entonces prepárese para gastar varios cientos de dólares en una máquina de espresso de alta calidad como la que ve en restaurantes o bares de capuchinos. Estas máquinas utilizan agua a alta presión para producir el espresso. Las máquinas domésticas, incluso los modelos de $ 100 que se encuentran en WalMart y otros lugares, no producen suficiente presión para crear un espresso como el que se encuentra en una cafetería.

Una alternativa muy razonable para el uso en el hogar es una "olla de café expreso", llamada Moka en Italia. El Moka es un dispositivo simple que utiliza la presión de vapor para forzar el agua a través de un colador para hacer espresso. No será exactamente igual que el espresso que se encuentra en los bares, pero puede acercarse. La cafetera espresso es una alternativa económica para hacer un buen café.



El siguiente método es la forma napolitana de hacer cafe. La espuma generalmente desarrollada a partir de una máquina se fabrica a mano con este método. Una palabra de precaución antes de proceder. Una dosis de 2 onzas de café espresso contiene aproximadamente la misma cantidad de cafeína que una taza de café de 8 onzas. No adquiera el hábito de servir tazas de café espresso de 8 onzas a lo largo del día (a menos que quiera estar desconectado todo el día).

Necesitará los siguientes artículos para hacer espresso italiano: espresso de buena calidad (las marcas italianas más conocidas son Illy y Kimbo), azúcar, agua fría, una olla para espresso, un recipiente en el que se mezcla el espresso y tazas pequeñas (preferiblemente espresso de cerámica tazas).

Algunos artículos en la olla de espresso son reemplazables. Después de varios meses de uso, es posible que deba reemplazar la junta de goma (que se muestra a la izquierda) o el filtro completo (a la derecha). Al vaciar el colador de los posos de café usados, no lo golpee. Esto lo abollará y arruinará el sello. En su lugar, enjuague con agua corriente.

# 1 relleno con agua fría
Llene la olla de café espresso con agua fría. El interior de la olla generalmente está marcado con una línea para mostrar el nivel de llenado. Si no, llénelo hasta la válvula de alivio del lado. El agua no debe filtrarse a través del filtro cuando lo inserte. Esto anegará el café y posiblemente afectará el sabor.

# 2 Inserte el ensamblaje del colador
Inserte el conjunto del colador en la base. (Alternativamente, primero puede llenar el ensamblaje y luego insertarlo. Es una preferencia personal).

# 3 Añadir los argumentos del café
Llene el colador con espresso. Asegúrese de no obtener ningún motivo en el borde exterior del contenedor. Debe haber un sello perfecto en este punto o, de lo contrario, el agua saldrá una vez que empiece a hervir. Simplemente limpie cualquier exceso de tierra antes de armar la olla. Esta es una de las razones por las que algunas personas llenan el filtro primero y luego lo insertan.

Advertencia: ¡No guardes el espresso! Esto podría obstruir el sistema y generar demasiada presión. Aunque es aceptable para máquinas comerciales, envasar el espresso en este tipo de olla puede ser peligroso.

Si prepara Stovetop Espresso de forma regular, considere la posibilidad de comprar un dispensador de café Moka Pot.

Este es el aspecto que debe tener el espresso después de llenar el filtro. Apilar el café expreso de esta manera lo coloca a ras del colador superior de la olla, produciendo así una bebida con sabor más fuerte. Puedes ajustarlo a tu gusto.

# 4 Montar la olla
Montar la olla. Una vez más, asegúrese de que no haya motivos en el borde exterior. Enrosque la olla en la base sujetándola, no el mango. Los mangos pueden romperse fácilmente (pero también son reemplazables).

# 5 Coloque la Cafetera a Calor
Coloque la olla a fuego lento. Una llama baja aumenta el tiempo de preparación, lo que mejora el sabor. En un paso posterior, querrá un goteo lento de espresso en lugar de una fuente de fuerza completa.

En esta imagen, verás una pequeña pieza de metal debajo de la olla. Esta pieza es común para las estufas italianas y está disponible en cualquier ferretería. Debería funcionar con una estufa de estilo americano si los lados del quemador están muy separados.

# 6 Prepárate para el azúcar
Mientras se prepara el café expreso, agregue azúcar a su recipiente de mezcla. Puede comenzar con aproximadamente una cucharadita por taza y luego ajustarla desde allí para que se adapte a sus gustos. La olla en esta imagen es una olla de 10 tazas, así que usé un poco más de 10 cucharaditas. Después de cierta experiencia, podrá simplemente descargar la cantidad correcta de azúcar en el recipiente sin medirlo. Recuerda, hacer espresso es un arte, no una ciencia.

# 7 Vierta el café y mezcle con azúcar
Este paso es crítico y puede tomar algo de práctica para hacerlo bien. Tan pronto como el café exprés comience a salir, retire la olla del fuego y vierta un poco de líquido en el recipiente de mezcla con el azúcar.

Agregar demasiado poco es mucho mejor que agregar demasiado, así que sé conservador. Una vez que tengas un poco de espresso con el azúcar, comienza a revolver. El resultado final será una lechada con la consistencia de mantequilla de maní (o un poco más delgada). Si está demasiado seco, continúe agregando espresso poco a poco hasta obtener la consistencia correcta.

Si se queda sin café, agréguelo a la llama hasta que salga más. Debes usar el primer espresso de la olla ya que es el más fuerte. No prepare la olla entera, luego intente agregarla al azúcar. No tendrá el mismo sabor.

Se trata de la consistencia correcta, tal vez un poco delgada pero funcionó. Si accidentalmente agrega demasiado líquido, puede agregar más azúcar (no se recomienda a menos que no le importe que sea súper dulce) o simplemente agregue el café espresso restante al final de la preparación. No tendrá mucha espuma encima, pero aún es potable.

El espresso sale principalmente como vapor hacia el final de la preparación. La olla que se muestra aquí tiene un tubo diseñado para minimizar las salpicaduras durante el proceso de elaboración. La tapa de este puede permanecer abierta durante la elaboración de la cerveza. Otros modelos tienen dos orificios laterales y rociarán el café espresso por toda la cocina si la tapa está levantada.

# 8 verter más
Cuando el café exprés termine de prepararse, vierta aproximadamente la mitad en el recipiente de mezcla.

# 9 Revuelva, agregue el café restante y mezcle nuevamente
Revuelva vigorosamente para airear la mezcla y producir una espuma espesa. Una vez que esté bien mezclado, agregue el café espresso restante al recipiente y mezcle nuevamente.

El final resulto. La cantidad de espuma producida depende de la técnica y la cantidad de azúcar utilizada. Con solo un poco de práctica, podrás hacer un cafe perfecto cada vez, como un napolitano.

# 10 Servir
La mejor parte. Verter el espresso en pequeñas tazas de cerámica. Puede usar una cuchara para poner la espuma en las tazas si es necesario.

Dado que las tazas son pequeñas, el espresso puede enfriarse muy rápidamente. Para mantenerlo caliente por más tiempo, coloque las tazas en agua caliente justo antes de comenzar a preparar el espresso. Cuando vierta el espresso en las tazas calientes, retendrá el calor y le permitirá servir espresso caliente a sus amigos.

No es difícil aprender a hacer cafeína con la cafetera espresso. Parte del disfrute de caffe en realidad lo está haciendo.