Cómo plantar fresas para producir fruta densa y sabrosa
Senin, 7 April 2025

Iklan Semua Halaman

Cómo plantar fresas para producir fruta densa y sabrosa

Wednesday, February 20, 2019
Si eres un principiante y buscas uno de los frutos más fáciles de cultivar, no es otro que la fresa. Cultivar fresas es realmente fácil, una planta fructífera perfecta para los jardineros de espacios limitados.
Si eres un principiante y buscas una de las frutas más fáciles de cultivar, no es otra que la fresa. Cultivar fresas es realmente fácil, una planta fructífera perfecta para los jardineros de espacios limitados.

Dulce, fuerte y crujiente; la fresa es la única fruta que se puede cultivar en todas partes: en cestas colgantes, bordes, macetas al revés, jardineras, macetas y camas de jardín. Además, 'Planting strawberry' también es fácil, así que, ¿por qué no cultivar la tuya y disfrutarla fresca?

Zonas de resistencia del USDA: se pueden cultivar en todas partes
Dificultad: Fácil
PH del suelo: ligeramente ácido a neutro

También leer: 9 maneras frescas para cultivar fresas

Elegir la variedad correcta
Elija si desea cultivar fresas como anual o perenne. Existen tres tipos de variedades de fresas: de junio o de fructificación de verano, que dan frutos una vez al año en verano y se cultivan como anuales. Este tipo produce las fresas más jugosas y más grandes. Las variedades Everbearing dan frutos dos veces en verano y otoño. El tercer tipo de variedades se llama día-neutral, este tipo de fresas son híbridos y crecen bien durante todo el año en condiciones de crecimiento y clima adecuados. Para más información, lea este artículo.

Método de siembra
Básicamente, hay cuatro métodos para plantar fresas:

  • Corredores: Estos son pedazos de raíces delgadas con algunas hojas; Los corredores son la fuente más barata para plantar fresas.
  • Consejos nebulosos: las plantas que crecen a partir de puntas empañadas son menos propensas a las enfermedades y crecen mejor, en realidad los consejos empañados son las puntas de la planta madre.
  • Corredores almacenados en frío: los corredores almacenados en frío durante un largo período se utilizan para plantar después del invierno.
  • Plantas en macetas: Puedes comprar plantas en macetas en centros de jardinería; Este es el método más fácil para cultivar fresas. Si eres un jardinero de contenedores, ve por este.
  • Preparación del suelo
  • Averigüe si su suelo es alcalino o ácido; Modifica tu suelo si es alcalino. La fresa prefiere un suelo arcilloso rico, lo hace más franco usando compost o estiércol, aserrín podrido y materia orgánica. También puede usar café molido y té de compost para aumentar la acidez y fertilidad del suelo.


Para cultivar fresas en recipientes, use una mezcla para macetas de uso general de calidad, agregue mucha materia orgánica en ella antes de plantar.
Lea también: Cultivo de fresas en canalones
Plantación de fresa
Fresas crecientes
Crédito de la imagen: Colorado State University

Elija el método de siembra que más le convenga y compre una planta de una fuente confiable. Prefiera un lugar menos ventoso, sin escarcha y fértil, con un buen drenaje que reciba al menos cinco y seis horas de luz solar directa para plantar.

Plante fresas en camas elevadas en hileras, dejando un espacio de 15-18 "entre plantas y 3-4 pies entre hileras porque la mayoría de las variedades de fresas desarrollan muchos corredores.
Si está cultivando una variedad de fresas de día neutral o perpetua, deje solo 6 pulgadas de espacio entre las plantas y permita que solo dos corredores crezcan de la planta madre, ya que las variedades de hoja perpetua y de día neutro tienen menos corredores y frutas pequeñas, esto permitirá La planta madre crecerá más vigorosamente.

Asegúrese de que al plantar no lo plante demasiado profundo para que su corona (el punto donde se unen el tallo y la raíz de la planta) o las hojas no se cubran con tierra. Después de la plantación, agregue mantillo para prevenir las malas hierbas y mantener la humedad.

La plantación de fresas es la clave para una planta vertical saludable, tenga especial cuidado de que la plante a la profundidad correcta.

Riego y fertilización
Riegue profundamente y con frecuencia sin dejar que el suelo se seque por completo, evite el riego excesivo. Cuando las plantas se están estableciendo, formando flores y frutos, se debe aumentar el requerimiento de agua.
Evite el riego por encima, ya que esto puede causar la pudrición de la corona y la pérdida de la planta.
Las raíces de la fresa son poco profundas, por lo que necesitan humedad con frecuencia en la temporada de crecimiento, el riego regular es favorable.
Alimente las plantas con 10-10-10 fertilizantes dos veces, una vez que comience el crecimiento y después de la última cosecha. Use la mitad de la libra (230 Gm) por cada fila de 100 pies.
También puede alimentar a las plantas con un fertilizante líquido rico en potasio cada dos semanas durante la temporada de crecimiento.
También leer: Las mejores frutas para crecer en contenedores

Cuidado
consejos para cultivar fresas No permita que su planta saque a rodar a tantos corredores para obtener un mejor rendimiento.
Después de cada temporada de crecimiento, reduzca el follaje de las plantas a una pulgada, esto no solo refrescará las plantas sino que también desalentará las posibles enfermedades fúngicas.

Las plantas de fresa después del tercer año de cultivo producen menos frutos y se vuelven más susceptibles a las enfermedades y plagas. Después de este período, rota tu cosecha de fresa y cultiva nuevas plantas.

Consejo: Evite plantar fresas en el sitio donde se sembraron previamente plantas de la familia Solanaceae (berenjenas, tomates, pimientos).