No hay evidencia científica que indique que los enemas de café desintoxican el intestino, el hígado o la vesícula biliar. El tratamiento de la terapia de Gerson, que incluye los enemas diarios del café, se está promocionando actualmente como tratamiento alternativo del cáncer. Esto no sólo es científicamente no probado, también es una noción peligrosa que anima a la gente a renunciar a un tratamiento médico adecuado.
Top 10 peligros del enema de café
Los peligros asociados con el enema de café, el enema de té verde, el café colónico (enema alto de café o té) y el supositorio de café o té son los siguientes:
Top 10 peligros del enema de café
Los peligros asociados con el enema de café, el enema de té verde, el café colónico (enema alto de café o té) y el supositorio de café o té son los siguientes:
- La adición de ingredientes a la receta de enema (como café, té verde, vinagre, bicarbonato de sodio, sal de baño/Epsom o minerales) no se ha comprobado que haga nada superior a los efectos de la solución salina normal.
- La inserción de cualquier cosa en el ano puede provocar desgarro anal.
- Los kits de enema reutilizados (en lugar de un solo uso) pueden transportar bacterias, lo que podría resultar en una infección.
- El uso de líquido caliente en el recto podría ocasionar quemaduras internas graves.
- El uso extensivo de enemas podría resultar en deshidratación.
- El uso excesivo de enemas de café podría provocar desequilibrios electrolíticos.
- La cafeína en el enema de café o té puede llevar a la adicción a la cafeína.
- Las mujeres embarazadas y las personas con sensibilidad a la cafeína deben evitar los enemas de cafeína.
- El uso excesivo de cualquier tipo de dispositivo diseñado para excitar temporalmente los nervios del colon (como un enema, colónico o supositorio) podría resultar en una disminución de la función de los intestinos.
- El colon no elimina mágicamente las toxinas causantes del cáncer. Creará heces acuosas y estimulará la liberación de materia fecal de las últimas pulgadas del intestino inferior. No renuncies a la atención médica autorizada a favor de esta peligrosa alternativa.
¿Todavía vas a hacer un enema de café? Minimizar los riesgos
Si usted insiste en realizar este procedimiento peligroso, por favor considere las siguientes precauciones mínimas para el enema de café en casa o enema de té. Utilice un kit desechable de boquilla corta de un solo uso y utilice abundantes cantidades de gelatina lubricante personal durante la inserción. Asegúrese de que el café esté a temperatura ambiente o más frío. También, por favor minimice el numerador de enemas que usted realiza; a un máximo absoluto, haga un enema cada semana a diez días.