Elegir el molinillo de café correcto
Sabtu, 12 April 2025

Iklan Semua Halaman

Elegir el molinillo de café correcto

Wednesday, January 9, 2019
Los granos de café tostados deben molerse para romper los granos en trozos más pequeños a fin de aumentar la superficie necesaria para la extracción. Cuanto más fino sea el tamaño de molido, más rápida será la extracción, y viceversa. Dependiendo del método / equipo de elaboración de la cerveza, se debe adoptar el tamaño correcto para que la tasa de extracción sea ideal y menos sedimentos entren en la taza. Debido a la oxidación que dañará los posos del café tan pronto como se muelen los granos, siempre se recomienda moler los granos de café justo antes de prepararlos y con la cantidad adecuada. ¿Cuáles son los diferentes tipos de molinos? Amoladoras de rebabas y cuchillas.

Café molido
Para empezar, el molinillo de cuchillas es el molinillo de café más barato y sencillo que se encuentra comúnmente en la mayoría de los centros comerciales. Equipado con un motor y una cuchilla, el usuario solo tiene que introducir los frijoles, cubrir el molinillo y presionar el botón de encendido. La cuchilla de moler girará, batirá a través de los frijoles y los romperá en trozos pequeños. El tamaño de la molienda depende de la duración de la molienda, es decir, se logra una molienda más fina dejando la amoladora encendida durante unos segundos más. Un proceso muy simple, pero la debilidad es la falta de control y la consistencia del tamaño de molienda. Independientemente de la duración de la molienda, los suelos contendrán tamaños que van desde el polvo hasta los trozos. La diferencia es solo la cantidad de estos tamaños.

El siguiente es el molinillo de rebabas. Existen 2 tipos de rectificadoras: cuchillas planas y cónicas. La amoladora de rebabas cónicas tiene 2 rebabas en forma de cono que se enfrentan entre sí a una distancia que determina el tamaño de la molienda. Los granos de café se alimentan entre ellos y se trituran en partículas de molienda uniforme cuando una de las rebabas gira mientras que la otra está estacionaria. La amoladora de cuchillas planas también viene con 2 rebabas de cuchillas planas y paralelas que proporcionan un efecto de cizallamiento en los granos de café, logrando así un área de superficie uniforme y más grande para la extracción.


Así que la elección entre los molinos de cuchillas y rebabas es obvia: siempre vaya por los molinos de rebabas. El siguiente criterio de selección es sobre los diferentes tipos de rectificadoras de rebabas. Los rectificadores de fresado pueden clasificarse según la velocidad, la capacidad de dosificación y el tipo de ajuste de rectificado disponible. En términos de velocidad, hay rectificadoras de baja velocidad (transmisión directa), baja velocidad con reducción de engranajes y transmisión directa.

El nivel de entrada a las amoladoras de rebabas es la amoladora de accionamiento directo de alta velocidad, por lo que el motor de alta velocidad se conecta directamente a las rebabas. Aunque es de alta velocidad, genera calor que afecta la calidad de los suelos finales, ruido que no es tan agradable para los oídos y la estática que amontonará los terrenos en trozos que pueden afectar negativamente el empaque de la torta de café en el Portafiltros al hacer espresso. Sin embargo, con estas desventajas, estos molinos seguirán haciendo su trabajo para producir molidos uniformes a un precio bajo.
Las amoladoras de baja velocidad de reducción de engranajes y de baja velocidad de transmisión directa son las mejores amoladoras que se utilizan comúnmente en instalaciones comerciales (como cafés) y en el hogar de los entusiastas del café. Ofrecen poca o ninguna estática, mucho menor o ningún calor y un funcionamiento silencioso, todo esto debido a las bajas RPM (revolución por minuto) de las fresas de la amoladora. La amoladora de baja velocidad con reducción de engranajes tiene un motor de alta velocidad conectado a las rebabas a través de un conjunto de engranajes para reducir la velocidad y mantener la potencia de rectificado. La debilidad, como se esperaba, es la molienda más ruidosa en comparación con las amoladoras de baja velocidad de accionamiento directo. Por lo tanto, si el presupuesto lo permite, opte por las amoladoras de baja velocidad de accionamiento directo tales como La Scala MC4 o Rancilio Rocky, disponibles en The QARR Shop.

Rancilio Rocky Doserless Grinder
El siguiente paso en la selección del molino de rebabas es la elección entre dosificador y molinillo sin dosificador. Los dosificadores están diseñados para manejar el volumen de café en una configuración comercial al permitir que el barista muele los granos en lotes en un recipiente de dosificador que generalmente puede contener hasta aproximadamente 6 dosis de posos. Un tirón en el mango proporcionado dispensará una dosis única de motivos. A menos que tenga una fiesta de café, la mayoría de las veces solo hará una o dos tazas que no justifiquen la necesidad de un dosificador que, inadvertidamente, resulte en el desperdicio de los terrenos no utilizados, el deterioro de los posos y piezas adicionales para limpiar después del uso. .

Los defensores del dosificador explicarán que el dosificador resolverá el problema estático creado por el molinillo, pero la necesidad de moler el café en pequeñas cantidades supera este problema. Y el problema de la estática puede solucionarse fácilmente si utiliza una amoladora de baja velocidad de accionamiento directo. Personalmente, recomiendo encarecidamente a los usuarios domésticos que opten por el molinillo sin dosificador.

Finalmente, en los tipos de ajuste de tamaño de molienda, están los rectificadores escalonados y de ajuste continuo. Sin escalones significa que puede tener un número infinito de configuraciones en términos de tamaños de molienda. No hay paradas preestablecidas donde el ajuste de molido se detendrá en, en comparación con la amoladora de ajuste escalonado. La elección aquí es subjetiva e individual, ya sea que necesite una guía en términos del ajuste escalonado o si es muy particular sobre el ajuste más pequeño del tamaño de molienda. Por cierto, tener un ajuste escalonado no significa que haya un número muy limitado de pasos o ajustes disponibles. Algunos molinillos escalonados muy buenos proporcionan más de 50 pasos, que en la mayoría de los casos son más que suficientes para satisfacer incluso a los amantes del café más delicados en términos de controles de molienda.